Autor: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Género: Thriller
Año de publicación: 2014
Nº de páginas: 344
ISBN: 978-84-204-1704-2
Sinopsis: Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha. Ya no hay nadie en quién confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo. Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse...

Esta novela decidí leerla porque participo en el Reto Serendipia 2017. Esta novela tiene bastantes reseñas negativas porque de parece a diez negritos y por eso quería leerla, porque me encanta esta novela. También tenía ganas de volver a leer una novela de este autor y la portada me gustó mucho.

Esta novela, en cuanto a la trama, se me ha parecido a "Diez Negritos" de la famosa Agatha Christie, aunque tiene toques distintos que la hace distinta. Además, creo que todos los detalles están perfectamente planteados y al autor no se le escapa ninguno.

El ritmo de la novela, por su parte, va en aumento. La mezcla entre las tramas de acción e investigación hace que a cada página que leas, quieras saber algo más. Además, todo ayudado de las sorpresas que nos depara, con distintos giros de asesino/malo.

Cómo no, también hay una relación amorosa, o así se puede llamar, mas no es nada relevante (bueno sí, un poco) para el transcurso de los acontecimientos. Simplemente, el autor la utiliza como despiste.

El autor, gracias a esta historia ha demostrado cómo las personas somos capaces de hacer cosas inimaginables a simple vista, tenemos apariencias distintas a lo que de verdad somos. Y eso me asusta. Porque un día puedo confiar en alguien y a la mañana siguiente esa persona es la que te clava una puñalada por la espalda.

Finalemente, el lenguaje está utilizado correctamente y se utiliza para que el ritmo sea cada vez más rápido y llegue a un punto frenético. Las descripciones son detalladas y sin ningún reparo a contar el estado de los cuerpos y algunos diálogos me han sorprendido.

Estos personajes me han parecido originales y no a partes iguales. No me han convencido porque la idea principal de la trama en la que se desarrollan  y evolucionan como personas me ha resultado ser el mismo que en la novela nombrada anteriormente. Sin embargo, que unos adolescentes tan corrientes como tú o yo (siento si no eres adolescente) escondan tantos secretos es algo difícil de conseguir.

El personaje que más me ha gustado ha sido Álvaro. Por todas sus reflexiones y la forma de desconfiar en la gente, porque no siempre hemos de confiar en nuestro mejor amigo o en la persona en quién más confiamos.

Construir una historia pasada trágica y hacerla encajar en todos los personajes no está al alcance de todos. Y por eso creo que has de darle una oportunidad.

Además, el autor te desvela pistas a lo largo de toda la historia, pero solo te das cuenta cuando él te lo dice a través de los personajes. Y aunque hacia el final ya te se intuye el malo, te mete elementos despiste que te hacen dudar una y otra vez. Y eso es algo que me gusta.

La vida real rara vez concedía segundas oportunidades,
esa partida no podría volver a comenzarla
(Álvaro, 203)