Ir al contenido principal

Reseña: "Los ojos de la muerte"

Título: Los ojos de la muerte
Autor: Eba Martín Muñoz
Editorial: Autopublicado
Género: Phicothriller
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 489
Formato: Tapa blanda
ISBN: -
Sinopsis: Cuando la joven Natalia abandona el orfanato para reunirse con un padre totalmente desconocido, no se podía imaginar que la verdadera pesadilla estaba a punto de comenzar para ella. A través de los diarios de su madre muerta, descubrirá una realidad que llevaba oculta largo tiempo. Los fantasmas despiertan y una oscura amenaza se cierne sobre ella hasta que abandona el hogar. Años después, la pesadilla volverá a comenzar. Sólo que, quizá, esta vez no haya escapatoria...

  1. La Muerte ha regresado.
  2. Tiene hambre.
  3. Te está buscando.
  4. No la mires a los ojos.
  5. Si tu ventana está abierta, ¡huye!

Introducción:
Esta novela me atrajo en cuanto a la trama. Además, como pertenezco a la iniciativa Autores Indies, agradezco a la autora el ejemplar leído.

Trama:
Esta novela, según la autora, surgió de un relato con la que ganó un concurso nacional y del que también podemos disfrutar al final de la historia. En cuanto a la historia, se centra en Natalia y su familia, aunque se podría decir que las protagonistas son Natalia y Alba.

En general, está completa y tiene todos los detalles de un psicothriller: suspense, asesinatos y mentes que cruzan a la locura. La acción está asegurada y hay más de una sorpresa. Además, para darle un toque de emoción, Eba introduce temas poco comunes en estas historias como es la problemática de la homosexualidad en el siglo XX.

El ritmo de lectura es frenético. Una vez empiezas, no puedes dejar de leer y ese es un punto importante, que te mantenga en un vilo constante. En cuanto al amor, está cargado de sentimientos, traiciones, secretos, maldiciones...

"Ojalá yo me reencarne en lluvia en mi próxima vida para ser libre
 y ver el mundo desde innumerables ojitos hechos de gotas, para
dar vida a la tierra, y hacer crecer flores desde todos los cielos
del planeta... Sería hermoso ¿no crees?"
(Natalia)

Esta novela está contada por varios personajes según los escritos de sus respectivos diarios y es una apuesta novedosa que la autora ha sabido llevar correctamente. Esto agiliza la lectura, la hace más comprensible, incluso a veces de deja desconcertado para que continúes.

El lenguaje utilizado es comprensible y, como plus, tiene notas de página explicando expresiones o palabras distintas en vasco que en español. Las descripciones son detalladas, los diálogos los utiliza para sacar partido al misterio y la narración, como he dicho, redonda.

Si tuviese que poner un pequeño defecto, sería el epílogo. Aunque la idea rompe con el esquema seguido a lo largo de la novela, es algo previsible que va a ocurrir y quizá ese sería un pequeño fallo. No digo que esté mal. Simplemente, algo previsible. Pero, en general, un final muy bien trabajado.

Personajes:
Los personajes son originales, detallados en la historia y con características peculiares que hacen reconocibles a la hora de narrar la historia. Además, contiene personajes LGTB (dos, en concreto) y tienen una vida más allá que la historia (tanto principales como secundarios).

El que me gustaría resaltar es Ángela, pues, a mi parecer, siempre hay personas que consumen lo bueno, que estropean tu felicidad, que te hacen la vida imposible. Recoge muy bien la esencia y cumple su función. Y me gustaría dejar claro que todas estas personas no son buenas.

Opinión personal:
Era la primera vez que leía a esta autora y me ha gustado su pluma. Además, puedes leer el relato original y verás como encaja todo. Por esto vale la pena. Pero, por si acaso, te voy a seguir convenciendo. Es una lectura que atrapa, bien construida y que no te va a dejar indiferente.

No sé si habrá salido ya, pero todo mi apoyo a la autora en el concurso de Amazon, porque la historia vale la pena.

Valoración:
"No soy mucho de soñar, porque los sueños 
siempre exigen pagar un precio alto por ellos"
(Alba)

Reto: Este libro pertenece al reto de septiembre: "leer una novela de terror"

Comentarios

  1. Hola!!
    Este tipo de libros me gustan mucho, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad que tiene muy buena pinta :O no lo conocía pero me lo llevo apuntado ♥ Muchas gracias por la reseña

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: "Les cendres del cavaller"

Título: Les cendres del cavaller Autor: Silvestre Vilaplana Editorial: Bromera Género: Histórico Año de publicación: 2005 Nº de páginas: 246 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-766-0078-8 Sinopsis: Joanot Martorell és vell i sap que la mort l'assetja. Ho ha perdut tot: diners, amics, prestigi... La seua situació miserable l'obliga a empenyorar el Tirant lo Blanc i a escriure una llarga carta a Martí Joan de Galba, en la qual li prega que es preserve la seua joia més valuosa, conscient que el món dels cavallers està condemnat a la desaparició. Les cendres del cavaller, XV Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira, narra en primera personal la vida, tan intensa i apassionant com dissortada, de Joanot Martorrel: la lluita per conquerir Nàpols al costat d'Alfons el Magnànim, les intrigues viscudes com a conseller del príncep de Viana o les relacions amb el seu cunyat, Ausiàs March. La primera biogradia novel·lada de Joanot Martorell descobreix al gran públ

Iniciativa: Seamos Seguidores

Hola de nuevo rastreadores: A partir de hoy participo en la iniciativa " Seamos seguidores ". Es una iniciativa mediante la cual los bloggers nos apoyamos. Es muy difícil hacerse conocer cuando acabas de empezar, por lo que se decidió empezar con esta iniciativa. Para utilizarla es muy sencillo: Primero tenéis que seguir mi blog . A continuación, has de dejar un comentario con el enlace de tu blog (para que yo os pueda seguir) Finalmente, tenéis que coger esta imagen y hacer una entrada para que sepan que participas en esta iniciativa. Y ya está. Es muy sencillo. Solo deciros que espero vuestros comentarios y yo os seguiré. Nos leemos.

Reseña: "Los ojos del lobo"

Título: Los ojos del lobo Autor: Care Santos Editorial: SM (Premio Gran Angular 2004) Género: Realista/Policíaca Año de publicación: 2004 Nº de páginas: 224 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-675-0168-1 Sinopsis: Vuelves de una fiesta. Es de noche. Sientes un coche que circula despacio detrás de ti. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones. Introducción: Esta novela no la había visto en mi vida. Ni tampoco había leído reseñas u opiniones acerca del libro. Sin embargo, un día, cuando pasé por la biblioteca, lo vi y me llamó la atención la sinopsis. Entonces, no dudé en leerlo. Además, tenía muchas ganas de volver a leer a la autora, puesto que desde hace muchos años (concretamente desde que acabé de leer la saga "Arcanus") no caía en mis manos uno de sus libros. Trama:  En este libro he encontrado una historia central en la