Ir al contenido principal

Mejores lecturas del 2017

Hola rastreadorxs!
¿Cómo han ido vuestras vacaciones navideñas? ¿Cómo ha terminado vuestro año? Yo he de decir que mi final de año no ha sido de los mejores por motivos personales pero no tiene importancia ahora.

Al igual que el año pasado, os traigo mis mejores lecturas del año. Ya sé que es algo repetitivo y común en estas fechas, pero a mí me encanta hacer esta entrada, así que nada, aquí va. Los libros están ordenados del que menos me ha gustado al que más (pero teniendo en cuenta que todos me han encantado, así que están todos recomendadísimos). Voy a intentar poner el enlace a la reseña (si la tiene) para que podáis encontrar mucha más información.

Puesto 10
El principio del origen (Alberto Juan Pessenda) es un principio de saga que me ha encantado. Todavía no está la reseña publicada, pero a lo largo del mes la publicaré, así como una entrevista al autor. Adelanto que es fantasía épica y que, aunque mi puntuación haya sido 3.5/5, he de decir que es porque sé que las próximas partes me van a gustar mucho más que esta.








Puesto 9

En busca de azul y El mensajero (Lois Lowry - Everest) son el segundo y tercer libro de la tetralogía de The Giver. He de decir que, pese a que su extensión es muy corta, estas novelas tienen unos mensajes muy directos que te hacen reflexionar sobre la vida y que valen mucho la pena. He de decir, así mismo, que me falta leer la última parte, pero es que no la he encontrado por ningún lado. Mi puntuación hasta el momento de esta saga es de 4.62/5.

Puesto 8
Orutuf Otreicni (Carlos Navarro - Círculo Rojo) es una novela que se podría clasificar dentro de la ciencia ficción que trata sobre posibles viajes en el tiempo, retrocesos con un reloj... Todo ello asociado a una trama de acción que espero que tenga segunda parte, porque me ha dejado con las ganas de saber mucho más sobre este mundo.








Puesto 7
Juego de tronos (George RR Martin - Gigamesh) no podía faltar en esta lista. Es la novela en la que se basa la serie (como todos sabréis) y pese a que su extensión es mucha, he de decir que el ritmo de lectura es muy ágil. Le puse un 4.58/5 porque creo que está genial y me ha sorprendido para bien. Sin embargo, por culpa de una sociedad corrompida por las ganas de hacer daño a los demás, he decidido no continuar la saga y ver antes la serie. Usemos #StopSpoilers y no fastidiemos más a los demás.






Puesto 6
Mi segunda vida (Esther G. Recuero) es un inicio de saga que leí a finales de año del cual no esperaba nada. Conocía a la autora por su canal de YouTube y, cuando me ofreció leer su novela, no dudé en aceptar. La saga de Talbot tiene una primera parte muy ágil, entretenida, con personajes que, pese a tenerlos muy vistos, tienen toques completamente distintos, que no te dejarán indiferente. Es por esto que, con una puntuación de 4.18/5 merece estar en esta lista, porque me ha sorprendido mucho y estoy impaciente por leer su segunda parte.




Puesto 5
El patito que nunca llegó a ser cisne (David Calvo - Celopan) es una historia que me impresionó desde la primera página. Era completamente distinto a lo que había leído durante el año y agradezco a mi amigo por prestarme el ejemplar. Con esta "historias" me he emocionado, he llorado, he sentido, me he arrepentido... No os podéis ni imaginar los sentimientos que transmite.








Puesto 4

La canción de la princesa oscura y La guerra sin nombre (Javier Bolado) conforman la actual biología de Eraide. Son novelas de fantasía que me llamaron mucho la atención por las portadas y por los dibujos que contenía, pero la historia que contiene no se queda corta. Mi puntuación global es de 4.76/5, nota bien merecida. Creo, además, que son unas novelas muy poco conocidas y valoradas actualmente por los jóvenes y que merecen, sin duda, una oportunidad.

Ahora vamos a por el Top 3 de mejores lecturas. Creo, si me seguís desde hace tiempo, que por las reseñas que he realizado os podéis imaginar cuáles van a ser estas tres historias, porque han sido las mejores puntuadas en el año.

Puesto 3
Pitia (Carlos Ceruelo) es una historia de intriga cuya reseña es de las más actuales. Con un 4.75/5 es una de las mayores sorpresas que me he llevado este año, porque la historia es increíble, con unos personajes perfectamente construidos, una historia que engancha y misterio por todos los lados.









Puesto 2
Caminos Cruzados (Paula Ramos) es la primera parte de una bilogía autopublicada por parte de la autora cuyo género es la fantasía urbana. He de decir que todavía no he tenido la oportunidad de leer la segunda parte porque participé en una lectura conjunta con la autora y otros lectores y el archivo de la segunda parte me está dando muchos problemas. Sin embargo, a esta parte le puse un 4.88/5 y eso que no soy aficionado a poner notas muy altas a primeras partes de sagas porque sé que la siguiente va a ser mejor, pero se lo merecía.





Puesto 1
La lección de August (RJ Palacio) ha sido, sin lugar a dudas, mi mejor lectura del año. Creo que todos los que la hayamos leído estaremos de acuerdo de que la historia te rompe el corazón. Trata sobre un niño nacido con una enfermedad que le hace tener la cara deforme. Es por esto que ha de aguantar una infinidad de miradas, comentarios innecesarios, insultos, desprecios... La historia te transmite muchos sentimientos y te demuestra como superar esto. Creo, sinceramente, que la novela es completamente realista, porque la sociedad actual está completamente reflejada en la historia. En mi opinión, creo que todavía es peor. Porque todo lo nombrado anteriormente se hace incluso a gente que, por suerte, no tiene una enfermedad como August.

Ha finales de año se estrenó su película pero, lamentablemente, yo todavía no he tenido la oportunidad de verla. Solo decir que espero que sea igual o mejor que el libro, porque un 4.95/5 es algo muy difícil de superar.

Y bueno, estas han sido mis mejores lecturas del año. ¿Coincidimos en alguna? ¿Habéis leído estos libros? Contadme qué os han parecido.

Y sin mas que contar, me despido de vosotros.
Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Hola! Me alegra que hayas tenido lecturas tan placenteras. De todos sólo conocía tres, ninguno que haya leído, pero el libro de Celopan y el de August me llaman mucho la atención.
    Feliz 2018 de nuevas y buenas lecturas!
    Un beso
    Poema a un muerto

    ResponderEliminar
  2. Un honor estar en esta lista, muchas gracias por tus opiniones y por la confianza hacia el futuro... ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Has tenido un año completísimo en cuanto a géneros :D Ya me he apuntado algunos títulos para leer este año si es posible jajaja Espero que este año sea incluso mejor para tus lecturas :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: "Les cendres del cavaller"

Título: Les cendres del cavaller Autor: Silvestre Vilaplana Editorial: Bromera Género: Histórico Año de publicación: 2005 Nº de páginas: 246 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-766-0078-8 Sinopsis: Joanot Martorell és vell i sap que la mort l'assetja. Ho ha perdut tot: diners, amics, prestigi... La seua situació miserable l'obliga a empenyorar el Tirant lo Blanc i a escriure una llarga carta a Martí Joan de Galba, en la qual li prega que es preserve la seua joia més valuosa, conscient que el món dels cavallers està condemnat a la desaparició. Les cendres del cavaller, XV Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira, narra en primera personal la vida, tan intensa i apassionant com dissortada, de Joanot Martorrel: la lluita per conquerir Nàpols al costat d'Alfons el Magnànim, les intrigues viscudes com a conseller del príncep de Viana o les relacions amb el seu cunyat, Ausiàs March. La primera biogradia novel·lada de Joanot Martorell descobreix al gran públ

Iniciativa: Seamos Seguidores

Hola de nuevo rastreadores: A partir de hoy participo en la iniciativa " Seamos seguidores ". Es una iniciativa mediante la cual los bloggers nos apoyamos. Es muy difícil hacerse conocer cuando acabas de empezar, por lo que se decidió empezar con esta iniciativa. Para utilizarla es muy sencillo: Primero tenéis que seguir mi blog . A continuación, has de dejar un comentario con el enlace de tu blog (para que yo os pueda seguir) Finalmente, tenéis que coger esta imagen y hacer una entrada para que sepan que participas en esta iniciativa. Y ya está. Es muy sencillo. Solo deciros que espero vuestros comentarios y yo os seguiré. Nos leemos.

Reseña: "Los ojos del lobo"

Título: Los ojos del lobo Autor: Care Santos Editorial: SM (Premio Gran Angular 2004) Género: Realista/Policíaca Año de publicación: 2004 Nº de páginas: 224 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-675-0168-1 Sinopsis: Vuelves de una fiesta. Es de noche. Sientes un coche que circula despacio detrás de ti. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones. Introducción: Esta novela no la había visto en mi vida. Ni tampoco había leído reseñas u opiniones acerca del libro. Sin embargo, un día, cuando pasé por la biblioteca, lo vi y me llamó la atención la sinopsis. Entonces, no dudé en leerlo. Además, tenía muchas ganas de volver a leer a la autora, puesto que desde hace muchos años (concretamente desde que acabé de leer la saga "Arcanus") no caía en mis manos uno de sus libros. Trama:  En este libro he encontrado una historia central en la