Ir al contenido principal

Reseña: "El portal de los malos sueños"

Título: El portal de los malos sueños
Autor: Diego Cebollada Ordovás
Editorial: Esdrújula Ediciones
Género: Fantasía
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 190
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-84-17042-00-4
Sinopsis: Álex Bondia cumple dieciocho años, sale a celebrarlo y acaba en la casa de la chica que le gusta. ¿Qué más puede pedir? Que aparezca el novio de ella, por ejemplo. Que tenga que salir por piernas. Que su abuelo le regale un arca extrañísima que en realidad es un portal interdimensional. Que se le aparezca Xaffron, un demonio atrapado en el cuerpo de (y que huele como) un macho cabrío. Que Xaffron le pida que abra el arca para regresar a su mundo. Que aparezcan en el destino equivocado, un mundo medieval sumido en una contienda entre las ciudades de Bruma, gobernada por el conde Arnau, Escarcha, sojuzgada por el arzobispo Octavius y sus caballeros templarios, y Evana, habitada por los alquimistas a las órdenes del mago Afgar. Ález y sus nuevos amigos Ander, Astur, Edurne y Zucaín tienen que enfrentarse a las intrigas políticas de Bruma, pero también a las presencias infernales que surgen del portal.


Introducción:
Esta novela en un principio me atrajo por la trama, porque tenía ganas de leer un libro de fantasía y este tenía toda la pinta de que iba a gustarme, pero no ocurrió. Aún así, agradezco a la editorial el ejemplar cedido.

Trama:
El inicio de la historia me enganchó muchísimo, con una historia que te desconcierta y te da ganas de seguir leyéndola. La acción está muy bien repartida, pero los temas tratados no me han convencido.

Hay alguna que otra sorpresa y el ritmo de lectura es bastante ágil, aunque por la mitad de la novela baje un poco. En cuanto al amor, es un tema que se trata y refleja alguna situación actual, aunque un poco de manera exagerada.

La novela ha introducido personajes que tenía como incompatibles, pero que ha desarrollado bastante bien. El lenguaje es sencillo y comprensible y los diálogos abundantes facilitan la lectura. Tiene también bastantes descripciones que no son muy densas pero que sí te sirven para comprender las situaciones.

Personajes:
De los personajes, me ha llamado la gran variedad de personalidades y formas de vida diferentes, así como la forma de actuar. Están bastante bien conseguidos, con unos determinados puntos de los que no salen.

"¿Qué haría Zucaín? Combatiría, eso seguro. Álex, puedes
abandonar, escapar de la muerte y vivir con miedo,
 hasta que ella corra más que tú y te alcance. 
O puedes enfrentarte a ella ahora y vencerla"
(Álex, 112)

El que más me ha llamado la atención ha sido el Mago Púrpura, porque únicamente se nombra al inicio y al final y me ha dejado con las ganas de saber más sobre él.

Opinión personal:
Creo que he dejado clara mi posición acerca de este libro, pero aún así me gustaría recalcar que la historia me ha gustado en cuanto a la idea, pero hay temas que no me han convencido. Con esto no quiero decir que el libro sea malo, simplemente que no era bueno para mí. Además, no descarto leer una segunda parte de esta historia siempre y cuando se nos plantee la historia o algún dato más sobre el Mago Púrpura.

Valoración:
"Ya deberías haberte percatado de que 
el mundo no es como tú lo imaginabas"
(Xaffrón, 35)

Gracias a la editorial por el ejemplar

Comentarios

  1. ¡Hola! Estoy muy intrigada con este libro. Es una pena que no te haya gustado del todo, a mi la verdad me tiene muy enganchada (por supuesto solo con la idea, aun no lo leí jajaja). Espero que pronto te lleguen mejores lecturas :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: "Les cendres del cavaller"

Título: Les cendres del cavaller Autor: Silvestre Vilaplana Editorial: Bromera Género: Histórico Año de publicación: 2005 Nº de páginas: 246 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-766-0078-8 Sinopsis: Joanot Martorell és vell i sap que la mort l'assetja. Ho ha perdut tot: diners, amics, prestigi... La seua situació miserable l'obliga a empenyorar el Tirant lo Blanc i a escriure una llarga carta a Martí Joan de Galba, en la qual li prega que es preserve la seua joia més valuosa, conscient que el món dels cavallers està condemnat a la desaparició. Les cendres del cavaller, XV Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira, narra en primera personal la vida, tan intensa i apassionant com dissortada, de Joanot Martorrel: la lluita per conquerir Nàpols al costat d'Alfons el Magnànim, les intrigues viscudes com a conseller del príncep de Viana o les relacions amb el seu cunyat, Ausiàs March. La primera biogradia novel·lada de Joanot Martorell descobreix al gran públ

Iniciativa: Seamos Seguidores

Hola de nuevo rastreadores: A partir de hoy participo en la iniciativa " Seamos seguidores ". Es una iniciativa mediante la cual los bloggers nos apoyamos. Es muy difícil hacerse conocer cuando acabas de empezar, por lo que se decidió empezar con esta iniciativa. Para utilizarla es muy sencillo: Primero tenéis que seguir mi blog . A continuación, has de dejar un comentario con el enlace de tu blog (para que yo os pueda seguir) Finalmente, tenéis que coger esta imagen y hacer una entrada para que sepan que participas en esta iniciativa. Y ya está. Es muy sencillo. Solo deciros que espero vuestros comentarios y yo os seguiré. Nos leemos.

Reseña: "Los ojos del lobo"

Título: Los ojos del lobo Autor: Care Santos Editorial: SM (Premio Gran Angular 2004) Género: Realista/Policíaca Año de publicación: 2004 Nº de páginas: 224 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-675-0168-1 Sinopsis: Vuelves de una fiesta. Es de noche. Sientes un coche que circula despacio detrás de ti. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones. Introducción: Esta novela no la había visto en mi vida. Ni tampoco había leído reseñas u opiniones acerca del libro. Sin embargo, un día, cuando pasé por la biblioteca, lo vi y me llamó la atención la sinopsis. Entonces, no dudé en leerlo. Además, tenía muchas ganas de volver a leer a la autora, puesto que desde hace muchos años (concretamente desde que acabé de leer la saga "Arcanus") no caía en mis manos uno de sus libros. Trama:  En este libro he encontrado una historia central en la