Ir al contenido principal

Reseña: "El Origen"

Título: El origen
Saga: El Virus Marcy (vol. 1)
Autor: Alejandro Pizarro
Editorial: Chiado
Género: Fantasía
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 724
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-98-977-4679-6
Sinopsis: Ésta es la historia de ocho chicos de un prestigioso internado que, el primer día del curso, son atacados por el profesor de educación física, el cual lanza extrañas nubes grises por las manos y ha dejado inconsciente a la mayoría de los estudiantes. Lo más sorprendente es que, poco a poco, los alumnos del internado Sáez empiezan a descubrir espantados que ellos también poseen poderes, tales como controlar el fuego, invocar hielo o incluso, ser capaz de predecir el futuro. No obstante, no les resultará tan fácil desprenderse de sus nuevos dones, pues los necesitarán para hacer frente a los innumerables peligros que se ciernen sobre los ladrillos del internado. A parte de tratar de averiguar el porqué de estas habilidades, los residentes del Sáez tendrán que tratar de detener a un lunático maestro, tres fantasmas centenarios y lo que más les costará combatir. Sus propios sentimientos.

"El chico de fuego se sentía fatal, no solo por las innumerables veces que había juzgado su vida desdichada por minucias mientras otras personas si afrontaban auténticos problemas y conflictos, tanto internos como externos, sino que además se sentía deplorable por haber prejuzgado al hidroquinético antes siquiera de haberle pedido explicaciones"
(Luis, 342)

Introducción:
Esta es una novela que me llamó la atención por su sinopsis y, por eso se la pedía a la editorial. No obstante, no esperaba que fuese una historia tan extensa; aunque con una portada curiosa.

Trama:
Si estás buscando una historia donde haya mucha acción, esta es la tuya. En mi opinión, creo que sobran algunos detalles a los que no les he encontrado sentido pero, en general, está bastante bien. Además, en la novela también hay bastantes descripciones de los escenarios, de los personajes, así como de las reflexiones que hacen los susodichos. Los diálogos están bien conseguidos, haciendo así que la novela sea aceptable.

El ritmo de lectura es bastante rápido conforme a lo que es el libro (aunque podría ser más). En cuanto al amor, es bastante abundante. Otro de los temas a destacar es la amistad. Pero, si le tuviese que poner una pega, es que la estructura que utiliza en la novela es repetitiva, no tiene originalidad para afrontar las dificultades de los personajes.

Personajes:
Son muy abundantes en esta historia y, dentro de lo que cabe, bastante bien construidos. Cada uno es diferente y auténtico, marcado por sus aficiones. Una de las cosas que me ha gustado es la perfección del personaje que hace de villano. Para mí, el mejor construido y definido en la historia.

Opinión personal:
Sí, aunque tardé bastante en leer esta novela, creo que mi problema fue la falta de tiempo. Estuve muy ocupado y, además, los lunes por la noche hacían la gala de OT (y no me la podía perder)

Valoración:
"El tiempo está para aprovecharlo, no para lamentarse de los errores o actos que ya no tienen solución y, cuanto antes entendiera eso, más tranquilo y feliz llegaría a vivir"
(Sergio, 307)

Comentarios

  1. ¡Hola! No conocía este libro y la verdad que me llama la atención. El problema es que ahora mismo me sería imposible leerlo pero lo apuntaré para un futuro ^^. La falta de tiempo es nuestro mal :( pero ya habrá más tiempo en un futuro (creo xD).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: "Les cendres del cavaller"

Título: Les cendres del cavaller Autor: Silvestre Vilaplana Editorial: Bromera Género: Histórico Año de publicación: 2005 Nº de páginas: 246 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-766-0078-8 Sinopsis: Joanot Martorell és vell i sap que la mort l'assetja. Ho ha perdut tot: diners, amics, prestigi... La seua situació miserable l'obliga a empenyorar el Tirant lo Blanc i a escriure una llarga carta a Martí Joan de Galba, en la qual li prega que es preserve la seua joia més valuosa, conscient que el món dels cavallers està condemnat a la desaparició. Les cendres del cavaller, XV Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira, narra en primera personal la vida, tan intensa i apassionant com dissortada, de Joanot Martorrel: la lluita per conquerir Nàpols al costat d'Alfons el Magnànim, les intrigues viscudes com a conseller del príncep de Viana o les relacions amb el seu cunyat, Ausiàs March. La primera biogradia novel·lada de Joanot Martorell descobreix al gran públ

Iniciativa: Seamos Seguidores

Hola de nuevo rastreadores: A partir de hoy participo en la iniciativa " Seamos seguidores ". Es una iniciativa mediante la cual los bloggers nos apoyamos. Es muy difícil hacerse conocer cuando acabas de empezar, por lo que se decidió empezar con esta iniciativa. Para utilizarla es muy sencillo: Primero tenéis que seguir mi blog . A continuación, has de dejar un comentario con el enlace de tu blog (para que yo os pueda seguir) Finalmente, tenéis que coger esta imagen y hacer una entrada para que sepan que participas en esta iniciativa. Y ya está. Es muy sencillo. Solo deciros que espero vuestros comentarios y yo os seguiré. Nos leemos.

Reseña: "Los ojos del lobo"

Título: Los ojos del lobo Autor: Care Santos Editorial: SM (Premio Gran Angular 2004) Género: Realista/Policíaca Año de publicación: 2004 Nº de páginas: 224 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-675-0168-1 Sinopsis: Vuelves de una fiesta. Es de noche. Sientes un coche que circula despacio detrás de ti. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones. Introducción: Esta novela no la había visto en mi vida. Ni tampoco había leído reseñas u opiniones acerca del libro. Sin embargo, un día, cuando pasé por la biblioteca, lo vi y me llamó la atención la sinopsis. Entonces, no dudé en leerlo. Además, tenía muchas ganas de volver a leer a la autora, puesto que desde hace muchos años (concretamente desde que acabé de leer la saga "Arcanus") no caía en mis manos uno de sus libros. Trama:  En este libro he encontrado una historia central en la